Bolivia afronta dos nuevos desafíos en la Eliminatoria

en Los Tiempos el 30-05-21 12:45

Bolivia tiene dos retos al frente en las jornadas 7 y 8 de las Eliminatorias sudamericanas: mantener la supremacía sobre Venezuela en La Paz y vencer por primera vez a Chile en su reducto.

Es más, la selección nacional de fútbol deberá sumar las seis unidades que están en juego frente a los llaneros (3 de junio) y trasandinos (8 de junio) para emerger del fondo de la tabla de posiciones de las clasificatorias a Catar 2022.

La Verde está sumida en el sótano de la tabla con apenas un punto, producto del empate (2-2) que obtuvo frente a Paraguay en la última jornada de la competición continental.

Los malos resultados que consiguió el cuadro boliviano (tres derrotas y un empate) pusieron en tela de juicio el trabajo que viene realizando el entrenador César Farías al frente del equipo.

No es para menos que el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, haya reclamado al técnico buenos resultados, demanda que genera presión en el estratega llanero en los dos encuentros que se aproximan.

El primer desafío es Venezuela, plantel que desde hace mucho dejó de ser considerada como la Cenicienta del balompié sudamericano, por el repunte que ha tenido de un tiempo a esta parte.

La Vinotinto doblegó en una ocasión a la Verde en el estadio Hernando Siles por las Eliminatorias. Ambos elencos se enfrentaron en  18 ocasiones.

El único traspié de la Verde aconteció el sábado 6 de junio de 2009, cuando Ronald Rivero convirtió en propia puerta sobre los 32’ de la primera parte, sellando la derrota (0-1) de Bolivia ante Venezuela en el clasificatorio a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, a donde ninguno de los dos...