Bolivia buscará sumar ante Ecuador, equipo al que no gana desde 1997

en Los Tiempos el 12-10-23 07:50

Una Bolivia urgida de sumar puntos para no empezar a despedirse prematuramente de una posible clasificación al Mundial 2026 enfrentará mañana (19:00) a Ecuador, una de las selecciones que más puntos sacó del estadio Hernando Siles.

La Verde está en el fondo de la tabla de posiciones de las clasificatorias con 0 unidades, después de debutar con una derrota por 5-1 en su visita a Brasil y caer por  0-3 ante Argentina.

Entre tanto, Ecuador, que también tiene 0 puntos a pesar de haber sumado de a tres en la fecha 2, debido a la sanción por el caso Byron Castillo, es noveno en la tabla gracias a que tiene 0 en su gol diferencia, en relación a los -7 de Bolivia.

Con ese panorama, a la Verde le urge sumar sus primeras unidades para salir del fondo de la clasificación, pero la misión no será nada sencilla, ya que tiene los números en contra ante Ecuador, un rival al que desde hace 25 años no logra vencer.

La última vez que Bolivia salió victoriosa ante la Tri fue el 12 de enero de 1997, durante las eliminatorias al Mundial de Francia 1998, cuando gracias a los goles de Jaime Moreno (7’PT) y Marco Etcheverry (12’PT) ganó por 2-0.

Desde ese partido, Bolivia y Ecuador se vieron las caras en seis oportunidades en el Hernando Siles. De estos seis du...