Alarma en países europeos por nuevo avance del Covid-19

en El Diario el 10-10-20 07:39

La segunda oleada de la pandemia de Covid-19 continúa en Europa, causando preocupación en numerosos países del “Viejo Continente”, que observan cómo sigue aumentando el número de contagios a pesar de las medidas de emergencia dictadas. España, Italia, Bélgica, Francia, Alemania y el Reino Unido están entre las naciones donde la situación se ha deteriorado.

España, Italia, Bélgica, Francia, Alemania y el Reino Unido están entre las naciones donde la situación se ha deteriorado, y cuyas autoridades han realizado distintas advertencias a la población acerca de los escenarios con los que tendrán que lidiar en el futuro cercano.

CONTAGIOS EN ITALIA

Italia registró 5.372 casos de coronavirus en las últimas veinticuatro horas, según reportó este viernes el Ministerio de Sanidad. La cifra no se reportaba desde el mes de marzo, en los peores momentos de la crisis en el país, y significa un aumento superior al 100 por ciento en comparación con aquellas detectadas hace solo una semana (2.499 el 2 de octubre).

En total, en el país se han contagiado 343.770 personas desde que se desató la crisis, el 21 de febrero, con los primeros casos autóctonos.

La cantidad de muertos el viernes ascendió a 28 en el último día, en línea con las cifras de estos días, lo que eleva el balance provisional a las 36.111 víctimas mortales.

BÉLGICA: “SEGUIRÁN AUMENTANDO CONTAGIOS”

Las autoridades belgas, por su parte, anunciaron hoy que los nuevos contagios de siguen incrementando a un ritmo semanal medio del 72 por ciento y anticiparon que esperan que la tendencia continúe en esta dirección, considerando que las medidas restrictivas decretadas esta semana sólo se empezarán a notar en unos diez días.

“No se verá el efecto de las medidas hasta dentro de una decena de días (...). Las cifras continúan aumentando (...) y seguirán aumentando”, explicó en rueda de prensa uno de los portavoces de...