"Situación de pandemia es más grave que nunca"

en El Diario el 16-12-20 02:38

La situación de la pandemia de Covid-19 en Alemania es "más grave que nunca", incluso desde el inicio de la misma, advirtió ayer el Instituto Robert Koch (RKI), la agencia gubernamental alemana encargada del control de las enfermedades infecciosas.

El presidente del RKI, Lothar Wieler, señaló que el número de contagios es más alto que nunca y sigue aumentando. En este sentido, ha agregado que existe el peligro de que la situación empeore y de que cada vez sea más "difícil" hacer frente a la pandemia y sus consecuencias.

Así, ha subrayado que, actualmente, en Alemania hay 325.000 personas infectadas de Covid-19, lo que supone un "importante incremento" respecto a los pocos miles de diagnosticados durante los meses de verano.

Además, ha llamado la atención sobre que el grupo poblacional de las personas de 80 años o más se ve "cada vez más afectado", con un riesgo "especialmente alto" de sufrir cuadros clínicos graves o que lleven a la muerte, según ha informado la agencia de noticias DPA.

A su juicio, el alto número de personas infectadas es resultado del "descuido" de algunas personas, por lo que ha pedido a la ciudadanía que limite sus contactos al mínimo, antes de recalcar que la cifra de nuevas infecciones tiene que disminuir "significativamente".

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 14.432 casos nuevos y 500 muertos, frente a los 16.362 contagios y los 188 decesos de la jornada anterior, según el balance publicado este martes por el RKI.

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en territorio germano asciende a 1.351.510 personas contagiadas y 22.475 decesos....