Varios países de Europa aplican nuevas restricciones contra el coronavirus

en El Día el 03-01-21 01:51

Varios países europeos aplicaron hoy nuevas restricciones para detener la propagación del coronavirus, mientras que otros Gobiernos aún analizan sus campañas de vacunación y la variante británica del virus llega a Portugal.

Alemania, uno de los primeros países en iniciar su campaña masiva de vacunación contra el coronavirus, ya inoculó a 338.809 personas, informó hoy el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

Asimismo, según el organismo, en las últimas 24 horas se registraron 10.315 nuevas infecciones de coronavirus y 312 decesos, lo que eleva las cifras totales a 1,76 millones y 34.272, respectivamente, cifras que podrían ser mayor puesto que en días no laborables se realizan menos testeos y algunas oficinas presentan sus datos con demoras.

Tanto Alemania, que se encuentra entre las 10 naciones más golpeadas por la pandemia de la Covid-19, como Hungría y Eslovaquia decidieron no esperar al domingo 27 de diciembre cuando los países miembro de la Unión Europea (UE) iniciaron la campaña de forma coordinada y comenzaron a administrar la inyección de Pfizer/BioNTech a última hora del día anterior.

En el caso de Hungría, además, se suman las críticas del primer ministro Viktor Orbán contra la estrategia de la UE para la distribución de las dosis, quien dijo no estar "satisfecho" con el "ritmo" de adquisición de vacunas por parte del bloque.

"Hay fabricantes cuyos productos ya estaban disponibles antes en Canadá, Reino Unido e Israel que, por ejemplo, en la UE", lamentó y, citado por la agencia de noticias AFP, agregó: "Nosotros nos...