Sudamérica inicia camino a Catar 2022 con el sueño boliviano del 93

en El Día el 07-10-20 09:14

A pesar de la pandemia de coronavirus, la resistencia de varios clubes y los problemas de logística, las diez selecciones de Sudamérica comenzarán este jueves y viernes a disputar las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. El certamen tendrá a figuras, como Lionel Messi, Luis Suárez, entre otros, en sus últimos pasos con la camiseta de su país, intentando buscar el reinado y marcar historia en el fútbol mundial. En esta disputa se encuentra Bolivia que, a pesar de algunos inconvenietes dirigenciales, ha trabajo con más de 50 días de anticipación a las órdenes del venezolano César Farías, quien contagia de esperanza a un combinado que está nutrido de juventud. El sueño, repetir la hazaña del 1993.

En un escenario distinto. Mientras el resto de las confederaciones postergaron la clasificación para 2021, la CONMEBOL se empecinó y logró el aval de FIFA para arrancar este año a sabiendas de los desafíos que implica para una región que ha sido duramente castigada por el COVID-19. Brasil, Colombia, Perú, Argentina y Chile aparecen entre los países con más contagios y muertos en el mundo.

La entidad primero convenció a los gobiernos sudamericanos para eludir el cumplimiento de una cuarentena por parte de los jugadores que provienen del exterior y luego obtuvo el respaldo del mandamás de la FIFA Gia...