Los tenistas profesionales del país reinician actividad

en El Día el 06-10-20 03:53

El tenis es uno de los primeros deportes que retomó su actividad con torneos profesionales y ello no es ajeno a los deportistas del país que poco a poco volvieron a sus entrenamientos, como es el caso de los hermanos Federico y Noelia Zeballos, Alejandro Mendoza, Boris Arias y Diego Chávez.

Cada uno de ellos se dedica al tenis profesional y al igual que todos los deportistas se vieron afectados por la pandemia del coronavirus, lo cual implicó que improvisen y deban prepararse en sus casas solo en el aspecto físico.

Sin embargo, con el desconfinamiento que se lleva adelante en el país y los protocolos de bioseguridad aprobados de la Federación Boliviana de Tenis (FBT), además de varios clubes, hizo que vuelvan a las canchas.

Recuperado y listo para volver: Federico Zeballos fue el que más la pasó mal durante la cuarentena, pues la falta de entrenamiento se sumó a la cirugía de peritonitis que se tuvo que hacer en mayo. 

Con el tratamiento post operativo y la recuperación perdió ocho kilos, por lo que antes de volver a entrenar tuvo que recuperarse bien de salud.

“Estoy entrenando hace dos semanas y media. La última subí bastante la intensidad y ya estoy haciendo entrenamientos completos de tenis. Ahora lo único que falta es empezar con lo físico, es decir, gimnasio, potencia, explosión”, indicó Federico, quien ya se encuentra totalmente recuperado.

Tiene planificado comenzar en los siguientes días el trabajo físico para así estar en forma en un mes y medio “y ya podré pensar en competir”.

Falta de estado físico: Noelia, hermana menor de Federico, se entrena desde hace un par de meses con su padre Freddy, quien es el que los prepara de cara a los campeonatos profesionales.

“El primer mes empecé de a poco, con media hora o una hora de entrenamiento al día porque el estar parado cinco meses no puedes regresar de golpe. La parte física la tenía bajísima, estoy tratando de recuperar de...