Villafañe asume la federación de tenis con el objetivo de potenciarla en todas sus áreas

en El Día el 16-04-21 12:40

El cochabambino Hiber Villafañe tomó este mes el timón de la Federación Boliviana de Tenis (FBT) como flamante presidente tras ganar las elecciones de la gestión 2021-2024. Para su mandato ya tiene planificado varios objetivos, como potenciar esta disciplina en todas las categorías: desde Junior, pasando por los profesionales hasta llegar a los Senior.

En septiembre pasado se llevaron adelante las elecciones y Villafañe fue nombrado titular, aunque su gestión recién comenzó a partir del 1 de abril de este año tras la salida del anterior presidente, Ricardo Aguirre.

“Para mí ser presidente de la federación es una satisfacción, es el deporte que más me apasiona y es la primera vez que tomo esta función, ya que anteriormente he sido titular de asociaciones”, indicó Villafañe, que encontró una entidad “bien estructurada y con buen ingreso económico”.

Su directorio está compuesto por “miembros de varias ciudades del país, lo cual es importante para tener visiones diferentes”.

Potenciar el deporte: Los proyectos deportivos que tiene en mente Villafañe están muy ligados a la gestión deportiva que se pueda realizar porque “nos ha tocado un reto muy grande: asumir la federación en plena pandemia y por ello tenemos que saber gestionar recursos para que todos nuestros proyectos en mente los podamos hacer”.

Dentro de ello está el programa de fortalecimiento para los jóvenes tenistas hasta 18 años para que compitan a nivel internacional.

“Queremos conformar un equipo de élite de jugadores Junior, desde 12 hasta 18 años. Deseamos que sea designado por la federación y que puedan viajar a todos los torneos Cosat o internacionales que existan bajo los recursos y el ala de la federación”, recalcó el titular, que lleva como dirigente 14 años, incluyendo su presencia en los clubes de tenis.

Para llevar adelante el proyecto se realizarán gestiones con la empresa privada y se buscará la colaboración del Gobierno Nacional.

Pasos a seguir: “Se va a contratar...