Duro aprendizaje deja la pandemia en sector médico
El Covid-19 ha dejado una huella imborrable y dolorosa en la vida de los médicos y de la población en general. Nadie olvidará la cuarentena, en particular aquellos que perdieron a un colega, a un amigo, a un padre o a un hijo, cuya experiencia deja un aprendizaje, que nada es eterno y es mejor vivir el presente, según el relato de varios médicos entrevistados.
Cabe recordar que desde el 22 de marzo, fecha en la que se declaró la cuarentena rígida en Bolivia, la pandemia no ha dado tregua al sector de salud y pese a las precarias condiciones, falta de personal y equipamiento, se enfrentaron contra un enemigo desconocido y le hicieron frente como verdaderos héroes.
Los actores que estuvieron en primera línea para la contención del virus nos indicaron a principios de septiembre, los principales aprendizajes que dejó a nivel profesional y personal. Algunos viven para contarlo y otros lastimosamente no lograron sobrevivir, pero dejan un legado eterno de enseñanzas.
Aprendizajes
Por ejemplo, el director y el secretario ejecutivo de los médicos de la Caja Petrolera de Salud, Gonzalo Torrico y Oscar Oliden, contaban en ese entonces cómo se vivió el pico más alto de la pandemia en su centro hospitalario y q
...Marco Antonio: la tortura y muerte de un denunciante de corrupción en Los Tiempos
100 días de Biden, un profundo cambio en el rumbo de EEUU en El Día
El país vive nueva incertidumbre ante amenaza de cepa brasileña P1 en Los Tiempos
"Extraño mucho a mi mamá", historias de huérfanos del cáncer, las víctimas olvidadas por el Gobierno en Los Tiempos
México, el desastre del que nadie habla en El Día
Un año de pandemia: Bolivia pasó de la desesperanza a la ilusión en Los Tiempos
Rebrote de Covid-19 pone a prueba estrategia del Gobierno de Arce en Los Tiempos
Médicos que tuvieron Covid viven las secuelas; suman los fallecidos en Los Tiempos
En ocho días, Bolivia supera los 11.000 casos positivos de Covid y 163 decesos en Los Tiempos
10 momentos marcaron la gestión transitoria de Jeanine Áñez en Los Tiempos
