Exdirectivo del BCB: Ley del Oro es un parche de muy corto plazo y provocará rápida caída de reservas

en Los Tiempos el 08-05-23 11:24

El exmiembro del directorio del Banco Central de Bolivia (BCB) y economista Gabriel Espinoza manifestó este domingo que la nueva Ley del Oro "es un parche de muy corto plazo" y producirá una caída muy rápida de las reservas internacionales, porque la fase de compra, registro y certificación del oro para poder restituir es un proceso que toma bastante tiempo.

Sostuvo que la monetización del oro por un valor de 1.300 millones de dólares puede ser muy rápida, así como la llegada de dólares, pero no va a solucionar el problema de la disponibilidad hacia la gente porque solo alcanzaría para seis a ocho meses, si es que no se encuentran nuevas fuentes de divisas.

"Esto de la Ley del Oro es un parche de muy corto plazo y depende del tipo de administración que se haga de este nuevo flujo de divisas que se va a tener. Si el gobierno prioriza los gastos del sector público por encima de las asignaciones al sistema financiero, es probable que los depositantes sigan peregrinando para obtener sus depósitos. Si el gobierno pri...