El dólar paralelo cae levemente después del anuncio del Gobierno y empresarios

en Los Tiempos el 25-02-24 11:32

La caída del dólar paralelo a menos de 9 bolivianos es uno de los primeros efectos de las 10 medidas anunciadas por el Gobierno y el sector empresarial para aumentar el flujo de divisas en el país. El cambio casi llegaba a los 10 bolivianos en algunos regiones antes de que se dé este descenso.

El sector empresarial considera que ésta es una buena señal y los librecambistas esperan que la caída continúe; sin embargo, se advierte que la vuelta a la normalidad no será tan rápida y quizás no llegue a ocurrir si no existe un cambio estructural en el modelo económico y una reducción del déficit fiscal. 

En las calles de La Paz, ocho librecambistas consultados señalaron que la compra del dólar bajó a 8,10 y 8 bolivianos, cuando hace algunos días estaba encima de los 9. No obstante, todos ellos indicaron que, aunque venderían la divisa estadounidense en 8,50, continuaría la escasez de esa moneda, porque “no hay dólares”.

“Ha bajado, es cierto, ahora estamos vendiendo en 8,10; cuando antes estábamos ofreciendo casi 9 bolivianos. Pero pocos están vendiendo, la gente no quiere vender o quiere que se le pague más. Es culpa de la prensa, porque ellos dijeron que estaba llegando a 10 bolivianos y la gente viene y pide ese monto”, manifestó una librecambista.

“Ha bajado con las medidas que han anunciado con los empresarios, pero no tenemos para vender. Eso ha hecho que baje a 8,10”, manifestó otro librecambista.

De acuerdo con reportes de diferentes medios, a partir de una revisión en redes sociales, el dólar paralelo en el tróp...