Expertos alemanes reforzarán laboratorios contra Covid-19 en Cochabamba

en Los Tiempos el 03-10-20 06:46

La Gobernación de Cochabamba recibió ayer a una delegación de expertos alemanes en Intervención Rápida en Salud (SEEG) acompañada por el viceministro de salud, Miguel Delgado, con el objetivo de fortalecer los laboratorios para Covid-19 compartiendo conocimientos y experiencias en biología molecular y diagnóstico, además de reforzar el trabajo del sistema sanitario con el asesoramiento ante el riesgo de un rebrote.

Éste es el segundo grupo de expertos alemanes que llega a Bolivia para ayudar en la contención del virus. Hace una semana llegó el primer grupo de epidemiólogos y virólogos, quienes además donaron 100 mil pruebas PCR para Covid-19 al país.

“Son equipos de intervención rápida en cuestión de emergencia que se organizan con el financiamiento del Gobierno alemán. Está conformado por expertos virólogos, epidemiólogos, doctores que son investigadores, la mayoría de la universidad Charité de Berlín y es una de las más prestigiosas”, informó el asesor técnico de la cooperación alemana, Luis Vásquez.

El viceministro de Salud, Miguel Delgado, explicó que la visita de la delegación de científicos alemanes tiene el objetivo de “compartir su experiencia en el...