Ejército de Ucrania dice estar listo para lanzar contraofensiva ante la invasión rusa

en Los Tiempos el 29-04-23 03:52

El ministro ucraniano de Defensa, Oleksiy Reznikov, dijo este viernes que los preparativos militares para la esperada ofensiva de primavera contra las posiciones rusas llegó a su fin, anticipando una fase decisiva de la guerra.

“Los preparativos llegan a su fin”, declaró Reznikov en una rueda de prensa en Kiev. “El equipamiento fue prometido, preparado y fue entregado parcialmente. En un sentido amplio, estamos listos”, agregó.

Durante el invierno, Ucrania repelió una ofensiva rusa en combates crueles pero mayormente estáticos en campos nevados llenos de cráteres de artillería y ciudades en ruinas. Ahora, le toca a Ucrania pasar al ataque.

Las nuevas armas occidentales, como los tanques alemanes Leopard 2 y los vehículos estadounidenses que remueven minas, que podrían resultar críticas en los asaltos, están llegando a Ucrania. Miles de reclutas se están entrenando en unidades recién constituidas que están diseñadas para ofensivas. Y el comando militar está impidiendo a los soldados de élite participar en lo peor de los combates en el este, en la ciudad de Bakhmut y sus alrededores, para lanzarlos a la campaña que se avecina.

Después de más de un año en guerra, Ucrania está curtida por la batalla. “Estamos cubiertos con 3 centímetros de piedra”, dijo en una entrevist...