Rusia repele la contraofensiva ucraniana en Donetsk y Bélgorod sigue bajo fuego enemigo

en Los Tiempos el 06-06-23 12:32

Rusia aseguró este lunes haber repelido una "gran ofensiva" enemiga en la región de Donetsk, una información que Kiev calificó de propaganda destinada a desmoralizar al pueblo ucraniano, mientras la región rusa de Bélgorod, convertida en parte del frente de batalla, sigue bajo el fuego enemigo.

"El enemigo lanzó una ofensiva a gran escala en cinco sectores del frente en el sur de Donetsk", informó el Ministerio de Defensa ruso, según el cual en el asalto participaron seis batallones motorizados y dos de tanques.

OFENSIVA UCRANIANA EN DONBÁS Y EN EL SUR

"El objetivo del enemigo era romper nuestras líneas defensivas en la parte más vulnerable del frente", pero las fuerzas ucranianas "no consiguieron su propósito" y perdieron más de 250 hombres y 16 tanques, además de blindados, indicó.

El Ministerio señaló que el ataque comenzó este domingo y en la mañana del 5 de junio el enemigo "fue expulsado a sus posiciones iniciales", pero no ha cejado en su empeño y "llevó a cabo nuevos intentos de ataques en el sur de Donetsk con tres batallones tácticos".

"La ofensiva del enemigo es contenida exitosamente por las acciones de las unidades, el fuego de la artillería y los ataques de la aviación del grupo militar Vostok (Este)", indicó.

Por su parte, las autoridades impuestas por Rusia en la r...