Ucrania anuncia avances en Donetsk, adonde han regresado algunos "wagneritas"

en Los Tiempos el 28-09-23 08:57

Las tropas ucranianas avanzan en el frente oriental de Donetsk, adonde han vuelto medio millar de exmercenarios del desmantelado Grupo Wagner, mientras que en la región suroriental de Zaporiyia el Ejército ruso levanta nuevas fortificaciones en torno a la estratégica ciudad de Tokmak.

"He recibido informes sobre la situación en el frente, el suministro de equipamiento y de municiones e informaciones de inteligencia. Hay avances en la zona de Donetsk", señaló hoy el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, sin dar más detalles.

El portavoz del Grupo Oriental de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Iliá Yevlash, afirmó este miércoles que los soldados han tenido "éxitos" cerca de las liberadas localidades de Klishchivka, Odradivka y Shumy, todas al sur de la ocupada ciudad de Bajmut.

Las tropas rusas intentan por todos los medios recuperar las posiciones perdidas alrededor de Klishchivka y de la vecina localidad de Andrivka (que también fue liberada por Ucrania), al asaltar y disparar "constantemente" contra estas dos aldeas, señaló.

Es en esta zona del frente donde en mayo pasado los mercenarios rusos del Grupo Wagner tomaron el control de la ciudad de Bajmut tras una batalla de diez meses.

Regresan a Ucrania los "wagneritas"

Tras la fallida rebelión de los mercenarios a finales de junio pasado, el grupo del fallecido Yevgueni Prigozhin...