Vecinos denuncian pérdidas y fugas por el pavimento en la avenida Pisiga

en Los Tiempos el 17-04-23 07:35

Los vecinos de la Asociación de Agua Potable y Alcantarillado San Andrés (AAPSA), de los barrios Alalay y Alto Mirador, denunciaron que perdieron unos 100 mil bolivianos por la rotura de tuberías y fugas de agua durante las obras de pavimento de la avenida Pisiga, entre Uncía y Silala, al sudeste de la ciudad, en el D-14.

La avenida, aledaña a Villa Pagador, comenzó a mejorarse hace un año como parte del proyecto municipal de 400 mil metros cuadrados en los distritos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 14, con un presupuesto de 157 millones de bolivianos.

Uno de los integrantes de AAPSA, Miguel Ángel Mayta, dijo que la falta de socialización oportuna del proyecto provocó que varias tuberías se rompan y que los vecinos se queden sin servicio.

“No estamos en contra de esta obra; estamos felices, pero no han socializado en su debido momento. Han llegado con su maquinaria pesada y nos han hecho destrozos en nuestra tubería. Hasta el momento, ya hemos perdido más de 100 mil bolivianos y, si sumamos todo, son dos meses que hemos dejado sin agua a ambas OTB”, señaló.

El proyecto de pavimento es ejecutado por Mi Llajta, que agrupa a varias empresas, con un presupuesto global de 157 millones de bolivianos, por lo que no se especifica la inve...