Crece la desconfianza en la Gestora, que se alista para operar a mediados de mayo

en Los Tiempos el 06-04-23 12:15

La Gestora Pública migró al 90 por ciento de los aportantes a los fondos de pensiones privados y se prepara para funcionar desde el 15 de mayo en medio del rechazo de distintos sectores de trabajadores que no confían en la administración pública. Ayer se registraron protestas en las tres ciudades del eje central por parte de jubilados y contribuyentes que piden continuar con un servicio privado.

“Los docentes a nivel nacional hemos concluido que el paso de las AFP (Aseguradoras de Fondos de Pensiones) a la Gestora es un riesgo y peligro para nuestros recursos”, manifestó ayer el secretario ejecutivo de la Federación de Docentes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Marcelo Claros.

Él encabezaba la marcha que por el centro de Cochabamba se dirigió hasta la plaza central.

En La Paz, otra movilización se apostó en las puertas del Ministerio de Economía, en el Prado, cortó el tránsito vehicular y con carteles y altavoces demandó la anulación de la Gestora.

“Si el Gobierno pide que confiemos, creerá que estamos mal de la cabeza. Nosotros vamos a seguir rechazando que nuestros aportes pasen a la Gestora y, después de la Semana Santa, nuestras bases se van a sumar a las movilizaciones. Ahora sólo estamos los dirigentes”, expresó...