Canciller acusa a Evo ante el Parlamento Europeo de corrupción, narcotráfico y abuso sexual a niñas
La canciller Karen Longaric compareció este jueves ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo en Bruselas, en una audiencia informativa donde a nombre del gobierno boliviano presentó un cuadro de situación sobre Bolivia y denunció al expresidente Evo Morales por haber ejercido un gobierno de corrupción, narcotráfico, violación a los derechos humanos, totalitarismo y abuso sexual a niñas menores.
Recordó que la crisis económica, corrupción, injusticia social y la constante postergación de las reivindicaciones de los pueblos indígenas, fueron factores que crearon las condiciones para la victoria de Evo Morales en 2005, llegando al poder con promesa de cambio que no cumplió en los 14 años.
Más al contrario – manifestó - Morales tuvo un gobierno marcado por el narcotráfico, la corrupción, control absoluto sobre el poder Legislativo, Electoral, Tribunal Constitucional, Judicial y los fiscales. Dijo que Morales tampoco reparó en reprimir a los opositores, ya sean movimientos sociales, pueblos indígenas o la sociedad civil organizada, violación a los derechos humanos que inclusive llegó afectar a ciudadanos europeos.
