
Ante escasez de dólares, el BCB pone a circular 540 millones
El Banco Central de Bolivia (BCB) inyectó al mercado 540 millones de dólares con los que espera resolver la sobredemanda de la divisa en las principales ciudades.
El monto proviene del intercambio de Derechos Especiales de Giro (DEG) por 300 millones de dólares y de la reducción del encaje legal a las entidades financieras, que permitió disponer de 240 millones.
La información fue brindada por el portavoz presidencial, Jorge Ritchter, quien admitió que el país enfrenta en la actualidad una situación de iliquidez de dólares, misma que fue atendida con la inyección de los 540 millones al mercado a través del sistema financiero.
“El país tiene, en este momento, estos recursos mientras se aprueban lo créditos, mientras ingresan divisas efectivas al país”, dijo Richter en el programa Fama, poder y ganas. La autoridad indicó que, con esta c
...Cuestionan transparencia del BCB tras intercambio de DEG por $us 300 millones en Los Tiempos
¿Qué significa para Bolivia que Fitch Ratings haya bajado la calificación de riesgo a B-? en Los Tiempos
Gobierno dice que Fitch Ratings no toma en cuenta fortalezas de la economía en un contexto adverso en Los Tiempos
Tres diferencias entre el colapso del Silicon Valley Bank y la crisis bancaria de 2008 en Los Tiempos
La Fiscalía procesará a quienes vendan dólares por encima del cambio oficial en Los Tiempos
La Fiscalía procesará a quienes vendan dólares por encima del cambio oficial en Los Tiempos
Fiscalía advierte con procesos penales para quienes especulen con el dólar en Los Tiempos
Latinoamérica reacciona con cautela ante la quiebra de bancos en EE.UU. en Los Tiempos
BCB dice que exportadores no ingresan dólares al país y advierte con controles en Los Tiempos
BancoSol es el número 1 del sistema financiero de Bolivia en Los Tiempos