El BCB programa venta de dólares hasta mayo a través de fichas ante alta demanda

en Los Tiempos el 29-03-23 12:03

El Banco Central de Bolivia (BCB) comenzó ayer a programar la venta de dólares al público con tiempos de espera de más de un mes y medio ante la alta demanda de la divisa, que no puede ser hallada en bancos ni casas de cambio.

La entidad señaló que con esta estrategia se optimizarán los tiempos de espera y aseguró que en ningún momento interrumpió la venta de dólares. “Con el objetivo de atender de manera eficiente y ordenada la venta directa de dólares estadounidenses, se ha implementado un mecanismo que permite optimizar los tiempos de espera del público demandante, a partir de la otorgación de fichas de atención”, se lee en un comunicado.

En puertas de la institución, personal del BCB explicaba ayer que quienes hacían fila recibirían una ficha para regresar a mediados de mayo, y que no se estaba vendiendo directamente la moneda.

“Están programando, creo que para abril o mayo. No nos han explicado a los que estamos al final, sólo la gente que va adelante a averiguar sabe. Pero no queda de otra porque en los bancos y casas de cambio no hay dólares”, dijo Álvaro Salinas, un ciudadano que estaba casi al final de la fila.

“Han comentado que las fichas son para mayo y eso debe ser por la alta demanda para la compra de dólares. Hay mucha gente, la...