Se amplían horarios, pero aún no vuelve la actividad nocturna

en Los Tiempos el 01-10-20 08:37

Cochabamba comienza este 1 de octubre una nueva etapa de desconfinamiento de la pandemia de Covid-19 con ampliación de horarios y días. Sin embargo, aún no volverá la actividad nocturna. 

Tras siete meses de restricciones para contener el coronavirus y sin que aún no haya terminado esta batalla, la Alcaldía de Cercado extendió los horarios para circular de lunes a sábado de 5:00 a 21:00.

En tanto que el domingo se podrá circular de 5:00 a 14:00. 

El transporte público podrá operar, cumpliendo las medidas de bioseguridad, de lunes a domingo. Los mercados abrirán el domingo 

También se flexibilizan los horarios para actividades deportivas individuales. El sector público y privado deberá adecuarse a esta nueva dinámica (ver nuevas medidas). 

Sin embargo, las restricciones se mantienen para las actividades nocturnas. En tanto, los cines y teatros se irán habilitando paulatinamente y según protocolos de protección. 

El asesor de la Alcaldía, Álex Contreras, explicó que la ampliación se tomó en base al último decreto supremo del Gobierno que extendió el horario hasta la medianoche. 

Cercado está catalogado como de riesgo medio por el Ministerio de Salud y, de acuerdo al último reporte epidemiológico, se determinó un nuevo plan posconfinamiento del 1 al 31 de octubre. 

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) advirtió sobr...