Parques y cementerio se reabrirán; domingo se circulará hasta la tarde

en Los Tiempos el 20-02-21 08:09

El alcalde suplente Iván Tellería confirmó que este domingo Cercado ingresa a la fase de posconfinamiento por la reducción de contagios de Covid-19.

Se reabrirán tres parques y el cementerio y se podrá circular de 5:00 a 16:00, pero las actividades económicas, como los restaurantes, deben finalizar su atención a las 15:00.

Sin embargo, la autoridad llamó a la población a mantener las medidas de bioseguridad, porque el riesgo de contagio del coronavirus continúa y “no se puede bajar la guardia”. 

El coordinador de Planificación de la Alcaldía, Johan Sosa, manifestó que “es importante decir que los indicadores que maneja Cochabamba son ocho”.

Dijo que “la velocidad de transmisión de la pandemia se ha reducido de 10 contagios por hora a cuatro; el riesgo de propagación ha caído del 92 por ciento al 66 y la capacidad de resolución del sistema de salud se ha incrementado de 29 a 30 casos por día”.      

Esos indicadores permitieron flexibilizar la cuarentena rígida del domingo y pasar a la fase de posconfinamiento. Sin embargo, se espera que por el incu...