Siguen restricciones por Carnaval y piden celebrar sólo con la familia

en Los Tiempos el 13-02-21 08:25

Autoridades departamentales y municipales de Cochabamba descartaron la posibilidad de ingresar a una cuarentena rígida por el feriado de Carnaval, el lunes 15 y martes 16 de febrero, porque los casos de contagio de Covid-19 bajaron.

Sin embargo, el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Carlos Solá, señaló que aún existen ciertas restricciones para evitar la propagación virus. Además que cada municipio debe hacer los controles necesarios para evitar aglomeraciones.

Entre las restricciones que rigen en el departamento para los días de feriado está la prohibición de reuniones, actividades sociales, fiestas bailables y acontecimientos que concentren masiva cantidad de personas, y se recomienda a las familias festejar el Carnaval en el hogar.

“Ningún municipio ha solicitado una reunión extraordinaria, por lo tanto, siguen vigentes las mismas medidas de contingencia de la última reunión. Los días de circulación, de lunes a sábados de 5:00 a 22:00 y los domingos cuarentena rígida”, dijo Solá.

Añadió: “Hasta la fecha, el reporte epidemiológico en el departamento es favorable y eso es consecuencia de todas les medidas y acciones que hemos tomado. Sin embargo, hay que seguir man...