La inclusión financiera de las mujeres tiene un efecto multiplicador en la economía

en Los Tiempos el 12-03-23 03:12

En el mundo, en los últimos dos años, abrieron 477 millones de nuevas cuentas digitales utilizadas para el pago de prestaciones sociales, la cifra incluye 262 millones de cuentas para mujeres.

El Covid-19 también trajo oportunidades para impulsar una mayor igualdad, pues impulsó a millones de mujeres a abrir cuentas y estimuló invertir en infraestructura digital.

La pandemia aumentó la conciencia sobre el impacto de la exclusión financiera en la igualdad de género, estimuló la inversión en infraestructura y herramientas digitales, y provocó un aumento sin precedentes de los pagos digitales y de la apertura de nuevas cuentas, particularmente entre millones de mujeres. Al hacerlo, se han presentado nuevas y únicas oportunidades para lograr la plena inclusión financiera de las mujeres.

Las mujeres representan dos terceras partes  de la población no bancarizada que aún hay en el mundo. A pesar de los avances significativos en la inclusión financiera en general, la brecha de género en la titularidad de cuentas se mantuvo constante durante la última década, llegando a 9 puntos porcentuales en los países en desarrollo, según...