BCB dice que puede comprar oro a los cooperativistas a peso exacto y precio de mercado internacional
El presidente del Banco Central de Bolivia, Edwin Rojas, afirmó que el proyecto de Ley del Oro que se encuentra en trámite legislativo, permitirá al ente emisor comprar a los cooperativistas auríferos en peso exacto y precio de mercado internacional. Explicó que los cooperativistas actualmente para vender su producción, transan con las comercializadoras vinculadas a la exportación y de seguro que pierden en peso y en precio, porque venden a precios más bajos de la cotización internacional.
Dijo que esa normativa beneficia a toda la economía, desde el fortalecimiento de las reservas internacionales hasta la reactivación económica del sector minero aurífero.
Sostuvo q
...El Banco Central de Bolivia presentó su Rendición Pública de Cuentas en Los Tiempos
El BCB monetizó 29 toneladas de oro y repuso 8,7 desde mayo del año pasado en Los Tiempos
La UATF interviene el Cerro Rico con proyectos técnicos para evitar una eclosión social en Potosí en Los Tiempos
Presidente del BCB: “Siempre hubo mercado paralelo del dólar” en Los Tiempos
Reglamento de la ley del oro tropieza con la bancarización, comercialización, cotización y otros cuatro puntos en Los Tiempos
Claves sobre la polémica "ley del oro" que promueve el Gobierno boliviano en Los Tiempos
10 claves de la cuestionada ley del oro, norma que busca fortalecer las RIN en Los Tiempos
El costo de producción de las industrias se encarece por la escasez del dólar en Los Tiempos
Gobierno busca fortalecer las RIN con ingresos y ahorro de divisas por litio, urea, NKP, acero, biodiésel y etanol en Los Tiempos
¿Qué significa para Bolivia que Fitch Ratings haya bajado la calificación de riesgo a B-? en Los Tiempos
