Pese al rechazo del Gobierno y afines a propuesta de juristas, la adhesión crece

en Los Tiempos el 09-02-23 06:37

Pese a que el Gobierno y organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) utilizan por lo menos una media docena de argumentos para descalificar la propuesta de reforma judicial vía referendo, la adhesión a la propuesta de los juristas independientes no se estanca y en dos semanas la recolección de firmas supera las 200 mil. Los legistas independientes consideran que “les echan basuritas”, pero que la tarea no se detiene.

Tras advertir la respuesta ciudadana a la gran cruzada por la reforma del sistema judicial para el cambio en el proceso de elección de las altas autoridades de la justicia, desde los cuatro órganos del Estado surgieron cuestionamientos a esta iniciativa ciudadana, aspecto que no afectó a la afluencia de personas para sumarse a este proceso.

“Esto significa 200 mil firmas, una suma significativa, una cantidad significativa. Además de esto, tenemos el sistema móvil, no solamente puntos fijos sino voluntarios que están recorriendo barrios, condominios, edificios, urbanizaciones, el área rural y estimamos que hemos sobrepasado estas 200 mil firmas con este tipo de metodología”, aseguró Juan del Granado, miembro de los juristas independientes.

Descalificaciones

Desde el Ejecutivo, Legislativo, Judicial e incluso el Electoral, además de organizaciones so...