Expertos ven necesidad de fiscalizar a BoA tras pésima calificación externa

en Los Tiempos el 02-12-22 01:05

La estatal Boliviana de Aviación (BoA) fue calificada como una de las peores aerolíneas de Sudamérica, de acuerdo al rating de Skytrax, una organización internacional con base en Londres, Reino Unido, que realiza este trabajo desde hace 30 años. Dos expertos en aeronáutica cuestionaron la administración de la aerolínea y señalaron que es necesario aplicar labores de fiscalización.

El rating de Skytrax fue realizado en 2020 y actualizado en 2022, de acuerdo a la web de esta organización. En ella se otorgó a BoA dos estrellas sobre cinco, lo que equivale a un producto o servicio "que no cumple con los niveles de calidad para una operación típica del formato de la aerolínea" y cuando el trato del personal "es pobre, inconsistente y/o poco amigable".

Al respecto, el experto en aeronáutica Jorge Valle señaló que BoA "hace méritos para recibir una calificación baja, puesto que hay demasiadas quejas debido a un descuido tremendo en la administración. “Todo el tiempo escuchamos de retrasos, atención deficien...