Deficiencias en el servicio ponen a BoA en el centro de las críticas

en Los Tiempos el 19-12-22 05:14

Boliviana de Aviación (BoA), la aerolínea estatal que ha instaurado un casi monopolio en el transporte aéreo nacional, es el blanco de críticas y denuncias diarias a través de redes sociales. El colmo de la desidia de esta empresa pública llegó con la pérdida del ya famoso gato Tito hace poco más de una semana en la ciudad de Tarija. 

Ante estos desfavorables antecedentes, desde el Gobierno se anunció que agilizarán los procedimientos burocráticos para evitar los retrasos en los vuelos, pero no se anunciaron mayores ajustes estructurales. 

"He instruido a la ATT (Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes) tomar todas las acciones correspondientes por las demoras, pérdidas de maletas, etc. Estamos tomando acciones para reducir estas demoras, comprar software y equipos para reducir los tiempos de embarque", explicó el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, al ser consultado sobre su posición ante el descontento de la población con la aerolínea.

"No es un tema de gerentes; es un tema más de abordaje, de espacios, más de tecnología", acotó al ser consultado sobre su evaluación de la gerencia de BoA.

Un dolor de cabeza.

"Anoche en el vuelo Santa Cruz-Tarija de BoA se cayó una pieza del avión durante el aterrizaje. Más allá de las explicaciones de la aerolínea, el servicio y el estado de los aviones ratifican la calificación de esta consu...