Semapa garantiza provisión de agua con envío de 50 l/s adicional

en Los Tiempos el 28-11-22 06:16

Pese a la falta de lluvias que vive Cochabamba, el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario garantizó ayer la provisión del servicio básico. La entidad municipal concretó con  la Empresa Misicuni el envío adicional de 50 litros de agua por segundo (l/s) para precautelar el buen estado de sus dos fuentes superficiales de abastecimiento: Wara Wara y Escalerani.

El gerente de Operaciones de Semapa, Víctor Fernández, señaló que se activó un plan de contingencia para asegurar la dotación del líquido elemento de forma regular a los usuarios en caso de que no llueva.

Mencionó que la solicitud de mayor cantidad de agua a Misicuni se debe a que la represa de Escalerani se encuentra con un 26 por ciento de su capacidad de almacenamiento. Por este motivo, reduciría el caudal de envío de este embalse a la planta potabilizadora de Cala Cala, al norte de la ciudad.

Precisó que, actualmente, se capta de Escalerani 150 litros por segundo, y con el envío de Misicuni se pretende reducir 50 litros para compensar.

...