
Represas no acumulan ni el 30 % por falta de lluvias y municipios piden ayuda
Debido la falta de lluvia, los embalses en las represas de Cochabamba no llegan ni al 30 por ciento. En tanto, los municipios temen otro año de sequía y piden ayuda a la Gobernación.
Según el director de Riego de la Gobernación, Ronald Equilea, esta crisis podría provocar conflictos entre comunidades, como ocurrió en años pasados, debido a que las diferentes fuentes de agua se reparten a varios sistemas de riego.
Aseguró que los municipios reportaron su situación y la Gobernación ya cuenta con un proyecto, por lo que se prevé una reunión próximamente para abordar este tema, pero antes se requiere coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente.
Sin embargo, hasta que la reunión y el proyecto se concreten, cada día el líquido acumulado se evapora más y las precipitaciones pluviales efímeras registradas en los últimos días no fueron suficientes para incrementar los niveles de las represas. De acuerdo a las autoridades consultadas de los municipios, todos depositan sus esperanzas en las lluvias de febrero y marzo.
Represa Angostura
La represa Angostura, de la que dependen productores del valle central y bajo de Cochabamba, tiene menos de dos metros de altur
Tolata pierde más del 70% de producción de sus granos por los desastres naturales en Los Tiempos
Estados Unidos y China se preparan para una guerra por Taiwán en Los Tiempos
Ultiman plan para el bombardeo de nubes en Anzaldo, valle alto en Los Tiempos
Hugo Chávez, a diez años de su muerte y cuánto ha mantenido Nicolás Maduro en Los Tiempos
Dragado y captación de otras fuentes de agua, las soluciones para Alalay en Los Tiempos
El nivel de La Angostura sigue en dos metros de alto pese a las últimas lluvias en Los Tiempos
Realizarán estudio para estimulación de lluvias en Los Tiempos
Filtraciones y el elevado costo de obras frenan la solución de 3 deslizamientos en Los Tiempos
Baja el nivel del agua en La Angostura, pese a las intensas lluvias en Los Tiempos
Activistas ven que Gobierno no cumplió recomendaciones del GIEI; Lima asegura que hay avances en Los Tiempos