El MAS prevé descartar proyectos de censo 2023 y aprobar escaños

en Los Tiempos el 21-11-22 01:27

A un mes del paro indefinido en Santa Cruz, no se prevé una solución inmediata como se había anunciado con la aprobación de una ley de censo. Existen tres proyectos que se encuentran en la Comisión de Constitución de Diputados, dos presentados por la oposición que piden empadronamiento en 2023 no tienen apoyo del MAS; en tanto, el documento del partido azul, que no habla sobre la fecha, pero sí de la redistribución de escaños sería la que se apruebe.

El sábado, el Comité Interinstitucional cruceño y asambleístas opositores cerraron filas para exigir censo en octubre 2023, aspecto que fue desahuciado por el presidente de Diputados, Jerjes Mercado, el ala evista y los renovadores.

“Me parece una postura intransigente, porque en las comisiones técnicas ya se ha demostrado que no es factible hacerlo antes. Me parece una postura fuera de lugar”, dijo Mercado a Bolivia TV al ser consultado sobre la posición del Comité Interinstitucional.

Agregó que las preguntas del último cabildo de 13 de noviembre no tuvieron relación con censo 2023, por el contrario, se...