Edificios de altura se apoderan de la ciudad y afectan espacios verdes

en Los Tiempos el 12-09-22 06:54

La ciudad de Cochabamba vive el “boom” de la construcción de edificios residenciales de altura, especialmente en la zona norte, que están transformando la fisionomía de la urbe e impactando en las áreas verdes en medio de cuestionamientos a las normas vigentes por parte de vecinos y urbanistas.

El acelerado crecimiento vertical dejó atrás la imagen de una ciudad valluna con extensos paisajes donde los vecinos aprovechaban las primeras horas del día para pasear y tomar el sol.

Gran parte de los edificios con más de 10 pisos se emplaza en la avenida América y por inmediaciones de los parques Fidel Anze, Demetrio Canelas y Lincoln, según constató este medio.

La falta de información sobre las edificaciones autorizadas, el colapsó de varios árboles y el incremento de conexiones clandestinas de alcantarillado preocupa a los vecinos, quienes luchan por preservar sus áreas verdes.

Para los vecinos de la OTB Aranjuez, el aumento de edificaciones verticales tiene más desventajas que beneficios, motivo por el que piden la abrogación de la Ley Nº 661 de fomento a la construcción y la norma municipal 1048.

“No estamos en contra de la gente que viene a trabajar en la construcción, pero los edificios tienen que ser amigables con el medioambient...