Cafés, plazas, atractivos y paseos “reviven” el casco viejo de la ciudad

en Los Tiempos el 12-09-22 06:54

Más de una docena de cafés, sitios históricos, paseos turísticos, plazas y museos son visitados a diario en el centro histórico de la ciudad de Cochabamba “reviviendo la antigua ciudad”, tras las fuertes restricciones por la pandemia de la Covid-19. 

“Cochabamba tiene una riqueza variable, atractivos históricos, culturales. También tenemos bastantes cafés, lugares donde la gente puede tener un encuentro y esto le da el toque del city tour. Después de la pandemia ,la gente ha tenido la oportunidad de valorar más la vivencia interpersonal”, comentó el director de Turismo de la Alcaldía, Juan Miguel Fajardo. 

Sólo en los alrededores de la plaza 14 de Septiembre hay al menos seis cafés y muchos más en las calles adyacentes. Uno de los más antiguos es Café Italiano, conocido hasta hace dos años como el Café París, que se ubica en la esquina noroeste de este espacio urbano. 

Ocupa ambientes del Club Social y ya tiene al menos 20 años de antigüedad, indicó la administradora del lugar, Nicole Olivares. “El café está en el corazón de la plaza principal y es parte de su historia.

Recibimos muchos turistas y gente de la tercera edad que vienen a caminar a la plaza, tomar un café y, algunos, leer un periódico”, contó.

Café Plaza Specialty Coffee, por otro lado, es uno de los espacios recientemente inaugurados en la acera oeste, con una vista envidiable de la plaza, la Catedral Metropolitana, la Farmacia Boliviana y la vida cotidiana de su gente.

Este café se encuentra en una casa colonial de más de 200 años, llena de historia, de la que se rescata el patrimonio arquitectónico, “pero dándole un toque vintage y moderno”, señaló Felipe Granda, cuya familia es propietaria de la edificación. 

...

seguir leyendo en Los Tiempos