Con recorridos, Sociedad Literaria expone la riqueza histórica de la ciudad

en Los Tiempos el 17-04-23 07:35

¿Sabía que existe una columna dedicada a los héroes en la plaza principal de Cochabamba? ¿Conoce las verdaderas leyendas del “pasaje del Diablo” o ¿cuál fue la primera película proyectada en el Teatro Capitol? Con el objetivo de promover el turismo y motivar a la población a proteger el patrimonio en la ciudad, la Sociedad Científica Boliviana de Investigación Literaria organiza durante el año diferentes recorridos históricos gratuitos. El próximo será en mayo.

“Todos los días pasamos por la plaza o vemos que hay monumentos, pero no les damos esa importancia. La historia de Cochabamba y de Bolivia es muy rica e interesante y, lastimosamente, no la conocemos”, señaló el director general de la sociedad, Diego Fiorilo.

Sin embargo, destacó que el interés de la población va creciendo con las diferentes actividades que organizan. “Nosotros no pretendemos ganar, sino hacer conocer a la gente y que conozcan estos lugares y su importancia”, sostuvo.

Hace una semana, uno de los recorridos históricos fue por el casco viejo. El punto de partida fue el conocido callejón del Diablo o pasaje San Rafael.

“Empezamos contando esas leyendas que...