Gobierno habla del censo con aliados y descalifica plan cruceño

en Los Tiempos el 07-09-22 09:21

El Gobierno promueve una serie de cuestionamientos y acciones para desvirtuar la propuesta cruceña que pide censo para 2023 y ratifica que el empadronamiento se llevará adelante en 2024. Ante sus aliados del Pacto de Unidad, el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, dijo ayer que lamenta que se “politice el proceso censal” y rechazó el cabildo de Santa Cruz del 30 de este mes.

“Hoy sostuvimos una reunión de socialización con organizaciones sociales del Pacto de Unidad; hemos tenido la participación de representantes de la Csutcb, Bartolina Sisa, Cidob y Conamaq. En la oportunidad presentamos los avances del censo, informamos sobre la reprogramación, el nuevo cronograma y todas las actividades vinculados al proceso censal”, informó el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui.

A su vez, el Ministro sostuvo que no existen propuestas serias que avalen el censo 2023, por lo que anticipó que la fecha de empadronamiento masivo se definirá el primer trimestre de 2024, al tiempo de cuestionar las medidas anunciadas por Sa...