Sube tensión en Santa Cruz por censo en 2023; gobierno ratifica para 2024

en Los Tiempos el 31-08-22 11:15

El Gobierno ratificó ayer que el Censo Nacional de Población y Vivienda se realizará en 2024 y que el Instituto Nacional de Estadística (INE) trabaja en esa línea cumpliendo el decreto 4760, que dispone esa fecha. En tanto, sube la tensión en Santa Cruz con el pedido de renuncia del Gobernador de parte de sectores del Movimiento al Socialismo (MAS), en respuesta a la decisión de Luis Fernando Camacho de no invitar a las autoridades nacionales a la celebración de la efeméride cruceña el 24 de septiembre en protesta por suspender la consulta por dos años.

El director del INE, Gastón Cordero, indicó que aguarda las propuestas regionales de Santa Cruz y La Paz para ser analizadas y respondidas. Dijo que el resultado de las mesas técnicas que se realizaron en las nueve ciudades capitales más El Alto serán entregado esta semana. 

El lunes, Camacho dijo que ninguna autoridad nacional será invitada a Santa Cruz, mientras no se respete la lucha cruceña por el censo 2023. Anunció, además, que este viernes realizarán una cumbre de instituciones para decidir medidas de presión. 
<...