Censo: legisladores señalan que mesas técnicas fueron “un engaño”

en Los Tiempos el 29-08-22 04:19

El proceso de socialización y las mesas técnicas del Censo de Población y Vivienda sólo fue un proceso de dilación para que el Gobierno consolide su posición de que este proceso se desarrolle entre mayo y junio de 2024, sostienen políticos y analistas, al referir que el gobernante incurre nuevamente en incumplir deberes al diferir esta actividad pese al periodo que se establece.

“No sólo que el Gobierno engaña a las regiones con su discurso de que la fecha se concretará después de las mesas técnicas, sino que va estableciendo con algunas el censo para 2024. Entonces, es toda una farsa que utiliza la administración gubernamental para ganar tiempo y justificar la postergación”, señala el representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Manuel Morales.

Agregó que, durante la socialización, el Gobierno continúo con la mentira a las regiones “porque no ha transmitido el cronograma, lo ha mostrado a grandes rasgos y no ha presentado un cronograma serio que te diga objetivamente que va a ser 2024, por lo tanto, sigue en duda la fecha”.

Excusas técnicas

seguir leyendo en Los Tiempos