El parque Ollantay, un “nido” del el arte urbano, cumplirá tres años

en Los Tiempos el 22-08-22 04:22

El parque urbano Ollantay empezó como un sueño y ahora está por cumplir tres años como un espacio único e innovador de la ciudad. Ahí, a lado del antiguo matadero en el barrio de Villa Coronilla, fluyen las expresiones urbanas de la cultura hip hop, skateboard y parkour.

El hip hop, parte de la cultura urbana, se funda en la música moderna como el rap y se ha expandido por el mundo, en Cochabamba cuenta con grupos que lo promueven. El “skateboard” es un deporte extremo que exige agilidad y destreza con la patineta. El “parkour” es una actividad individual que ejercita movimientos corporales y que también tiene sus seguidores.  

Inicios

El parque era un terreno que estaba sin uso, con basura y servía como lavadero de flotas y hasta era inseguro. Hoy el lugar tiene otra cara y  es un “nido” del arte urbano. Además, se complementa con una plazuela y un teatro. 

Su construcción fue el resultado de cuatro años de gestiones y de la suma de esfuerzos de activistas culturales y urbanos, la Fundación Imagen, el Taller de Acupuntura Urbana y Laboratorios de la Comunidad Ciudadana Creativa. Todo el proceso estuvo acompañado por el  mARTadero.

“El parque urbano Ollantay nace de...