El presidente bielorruso sube la tensión pese a las protestas: 'Ni muerto entrego el país'

en El Día el 16-08-20 04:11

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, afirmó hoy que "ni muerto" permitirá la entrega del país, en una jornada en que su Gobierno sufrió la mayor protesta contra los resultados oficiales de las elecciones realizadas el domingo pasado, que derivaron en un clima de violencia y tensión política.

"Hemos construido un bello país, con sus dificultades y desperfectos. ¿A quién quieren entregárselo? Si alguien quiere entregar el país, ni muerto lo permitiré", dijo el mandatario, citado por la agencia Belta bielorrusa, desde una tribuna instalada en la plaza de la Independencia de Minsk.

En un mitín previo a las protestas, organizado por la ONG oficialista Bielaya Rus, afirmó que "hay carros de combate y aviones desplegados a 15 minutos de las fronteras" del país e insistió que las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se encuentran "a las puertas" de entrar al país.

"Ustedes han venido para defender, por primera vez en un cuarto de siglo, su nación, sus familias, sus hermanas, sus esposas e hijos", añadió en lo que fue el primer acto a favor del presidente desde que comenzaron las protestas, tras las elecciones del domingo pasado.

Lukashenko, que se encuentra...