Concejo hace seis observaciones al contrato modificado con Colina

en Los Tiempos el 31-07-22 09:28

Desde el Concejo municipal de Cochabamba observan la modificación que hizo el alcalde Manfred Reyes Villa al contrato con la empresa Colina, que actualmente está a cargo del botadero de K’ara K’ara, que amplía su administración por 10 años más.

La concejala Silvia Soliz observó que, con este quinto contrato modificatorio, el precio por tonelada de residuos suba de 105 bolivianos (precio inicial que figura en el contrato de 2014) a 190,5 bolivianos, vulnerando las normas básicas del sistema de administración de bienes, en la cual señala que “la modificación al contrato original no debe incrementar más del 10 por ciento del total adjudicado”.

“El contrato original de 2014 establece un monto de 105 bolivianos por tonelada de basura y, mediante la quinta modificación que se realiza con la empresa Colina, incrementa un 85 por ciento en los costos del tratamiento de residuos. De 105 bolivianos, ahora el señor Manfred firma una modificación a este contrato por 190,5 bolivianos”, dijo Soliz.

Al margen del costo por tonelada de basura y la ampliación del contrato hasta 2034, también se observa que no se haya hecho una nueva licitación pública para el tratamiento y disposición final de la basura, que Colina no tiene licencia ambiental para emplazar el nuevo sitio del botadero en el municipio de Sacabamba. Además, que el plazo para que Colina presente un nuevo sitio, se...