Valle alto demanda paralizar obras de botadero y hace pausa en bloqueo

en Los Tiempos el 17-10-22 07:54

Los pobladores de diferentes municipios del valle alto de Cochabamba resolvieron ayer declarar un cuarto intermedio hasta el lunes en sus movilizaciones. Mediante estas exigen la paralización de trabajos de emplazamiento de una planta de tratamiento de residuos sólidos en Sacabamba, donde se pretende trasladar el  botadero de K’ara K’ara.

Tras al menos ocho horas de bloqueo, los comunarios  de Tolata, Cliza, Toco y Punata levantaron la medida de presión que instalaron en cuatro puntos estratégicos de la carretera principal hacia el valle alto. 

Sin embargo, los pobladores mantienen por cuarto día consecutivo  bloqueado el ingreso a Sacabamba y la vía a Anzaldo, que conecta a Cochabamba  con el norte de Potosí.

“Hemos  ingresado en un cuarto intermedio porque en los municipios tenemos programadas diferentes actividades deportivas y culturales el domingo, pero el lunes  nuevamente desde temprano  vamos a cerrar la carretera principal”, informó ayer un representante del  Control Social de Tolata, José Huanca.

Detalló que la principal deman...