Marchan contra el plan para llevar la basura de Cercado a Sacabamba

en Los Tiempos el 20-10-22 12:14

Una numerosa marcha de pobladores del valle alto llegó ayer a la ciudad de Cochabamba para rechazar la instalación de una planta de residuos sólidos en Sacabamba. En tanto, la empresa Colina intentó presentar en la Gobernación su estudio de impacto ambiental para el complejo con el fin de obtener la licencia.  

La protesta llegó hasta la Gobernación y colapsó las calles. El presidente del Comité de Emergencias del Valle Alto, Grover Meneses, dijo que radicalizarán sus medidas de presión si Colina no se retira de Sacabamba. Aseguró que el proyecto provocará la contaminación del río Siches, que está cerca del terreno de la obra.

“No queremos otra K’ara K’ara en el valle alto, no queremos que nuestros ríos se contaminen, no queremos basura de Cochabamba. No entendemos la actitud de la Gobernación y de Sacabamba que insisten”, señaló.

Hay dos bloqueos en la vía al valle alto: el primero en el cruce a Tarata y el segundo en el cruce a Tolata. Otro está en el camino a Sacabamba.

La Central Única de Trabajadores Campesinos de la Provincia Esteban Arze rechazó los bloqueos y advirtió con desbloque...