La FBF en sentido contrario: sin fútbol y con denuncias que salpican a César Farías

en El Día el 24-09-20 10:37

El 19 de julio del presente año falleció César Salinas Sinka, a causa del coronavirus. Comandaba la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que, desde su deceso hasta la fecha, siguen pugnando la sucesión del "poder". Robert Blanco y Marcos Rodríguez no se dan tregua: ambos buscaron recursos legales para quedarse en la silla presidencial. Al mal ambiente que exponen se suma el directorio del Comité Ejecutivo de la entidad federativa, citados a declarar la próxima semana ante la fiscalía anticorrupción de la ciudad de Santa Cruz. Por si fuera poco, los problemas salpican a la Verde, pues tres jugadores denunciaron extorsión de parte del entrenador César Farías.     

La brecha se agranda. Mientras otros países reinciaron sus torneos locales, incluso permitiendo el ingreso de un pocentaje de público a los estadios, en Bolivia recien se estudiará la posibilidad del volver a competencia. Sin embargo, hay equipos que prefieren que el balón vuelva a rodar el 2021, como el caso de Aurora y San José, sumidos en una crisis económica argumentada por sus jugadores.

Todos los clubes recibieron la aprobación de sus protocolos de bioseguridad, pero la falta de recursos económicos evita que sus futbolistas vuelvan al gramado, pues tienen que cumplir con las medidas sanitarias para evitar casos de Covid-19, una enfermedad que acabó con la vida de Salinas.

Le faltaba dos años de gestión: tanto Rodríguez como Blanco argumentaron que les correspondía asumir el cargo; recurrieron a los tribunales que le dio la razón a ambos.

De igual manera, los clubes se inclinaron por su favorito: el G-8 (The Strongest, Always Ready, Aurora, Real Potosí...