Fernando Costa, los asuntos pendientes y la unidad del fútbol

en Los Tiempos el 15-11-20 07:06

El presidente electo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, asumió la madrugada de ayer el cargo en medio de una difícil situación y con muchos temas pendientes por resolver, entre ellos la unidad y el retorno del fútbol a la actividad.

Con 21 votos consolidados  en el Congreso Ordinario desarrollado en el hotel Europa de La Paz, Costa (Always Ready) llegó a la silla presidencial como el único candidato y con el primer objetivo de concluir la gestión de César Salinas Sinka, fallecido el pasado 19 de julio por Covid-19.

No obstante, el directivo no es reconocido por el denominado G6 y la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), que rechazaron el desarrollo del Congreso Ordinario.

“Estatutariamente se vio que se conformó el quorum reglamentario y el Congreso Ordinario goza de legalidad. Siempre trabajamos para que los 14 clubes de la División Profesional podamos unirnos, aunque ahora no contamos con la unidad. Esperamos que a partir de este Congreso podamos reunirnos en un

Consejo de la División Profesional para el retorno del fútbol lo más antes posible”, aseveró Costa.

Costa se trazó algunas metas para completar la gestión 2018-2022 de la FBF: estabilidad dirigencial, fortalecer la institucionalidad, trabajar en divisiones menores, consolidar infraestructura (concluir las obras como La Casa de La Verde), finalizar el proceso de licitación  de los derechos de TV y dar certidumbre para el retorno de la actividad deportiva.

Hace algunos meses, la disputa por los derechos de TV hicieron que se conformen  dos bandos en la División Profesional: G8 (Always Ready, The Strongest, San José, Nacional Potosí, Real Potosí, Aurora, Mcepal Vinto Palmaflor y Real Santa Cruz) y el G6 (Wilstermann, Royal Pari, Oriente  Petrolero, Guabirá, Blooming  y Bolívar).

Esta división, la intromisión de la justicia ordinar...