Semapa concreta migración de los usuarios con la notificación y firma

en Los Tiempos el 04-07-22 08:44

La implementación del nuevo sistema de cobro de agua potable por consumo de Semapa en reemplazo de la tarifa por categorías avanza paulatinamente en medio de diferentes reclamos y observaciones de los usuarios. 

La migración se concreta en tres pasos y no es necesario que el usuario acuda al Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) para realizar trámites administrativos. (Ver infografía).

El gerente general de Semapa, Luis Prudencio, señaló que el procedimiento comienza con la visita de personal de la empresa descentralizada al inmueble del beneficiario para la notificación, posteriormente se procede a la lectura del comunicado y concluye con la firma del usuario.

“La notificación es como un aviso para que el usuario sepa que, el mes en el que migró, los siguientes pasos avanzan por inercia porque son administrativos y operativos”, explicó.

Prudencio mencionó que el cambio de sistema de facturación marcha de acuerdo al cronograma consensuado con la Autoridad de Control y Fiscalización del Agua (AAPS).

“Estamos dentro del calendario propuesto. Algunos vecinos ya pueden ver los resultados. Obviamente, hay algunas OTB y dist...