Autoridad del Agua aprueba estudio de tarifas de Misicuni en tres categorías

en Los Tiempos el 26-01-23 01:22

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) aprobó el estudio de tarifas y el Plan de Desarrollo Quinquenal (2022-2026) de distribución de agua en bloque, tanto cruda como potable, de la Empresa Misicuni (ver infografía).

De acuerdo a un informe de la AAPS, Misicuni ahora entregará agua con un sistema de cobro en tres categorías. La primera es “agua cruda” cuyo precio será de Bs 0,77 el metro cúbico (m3). La segunda es “agua potable”, la cual se divide en dos subcategorías: tarifa social: 1,83 Bs/m3 y la regular: 1,94 Bs/m3.

La tarifa social corresponde al consumo básico esencial de hasta 10 m3/cnx-mes y se calculará con base en los datos de catastro de usuarios de los operadores que distribuyen el agua mediante conexiones domiciliarias.

Y la tarifa regular corresponde a consumos excedentes a 10 m3/cnx-mes y se calculará con base en los datos de catastro de usuarios de los operadores que distribuyen el agua mediante conexiones domiciliarias y, en general, para otras variables, como la comercial, industri...