La Alcaldía no intervendrá Semapa tras informe de Autoridad del Agua

en Los Tiempos el 26-08-22 05:40

Luego de analizar una nota enviada por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), desde la Alcaldía de Cochabamba descartaron ayer una intervención a Semapa en medio de la polémica que se generó por la congelación de la nueva estructura tarifaria a raíz de los reclamos de decenas de usuarios por el incremento en las facturas.

El secretario general de la Alcaldía, Henry Rico, dijo que el Ejecutivo municipal no puede intervenir a “su propia empresa” y calificó de equivocada la posición asumida por la AAPS en un informe en el que plantea esta medida.

“El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba y el alcalde Manfred Reyes Villa no van a intervenir ni tienen facultades para intervenir sus propias empresas, porque éstas están sujetas a regulación del nivel central del Estado”, explicó.

Las declaraciones de Rico surgieron luego de conocerse que la directora ejecutiva de la AAPS, Karina Ordoñez, envió un informe el 16 de agosto en el que solicita a Reyes Villa que in...