Petro y Hernández miden sus fuerzas en las calles a una semana de elecciones

en Los Tiempos el 12-06-22 06:35

A una semana de la segunda y definitiva vuelta de las elecciones en Colombia, los seguidores de los candidatos presidenciales Gustavo Petro y Rodolfo Hernández salieron a las calles a mostrar su apoyo en el cierre de la campaña electoral pública, aunque sin la asistencia que anticipaban.

Las convocatorias esperaban ser multitudinarias, pero han quedado diluidas en medio de una atípica campaña electoral en la que un candidato, Hernández, apenas ha hecho apariciones públicas y se ha negado a participar en debates, y el otro, Petro, ha dejado de lado sus plazas públicas para hacer eventos más pequeños y discretos.

Un grupo de feministas se reunió en Bogotá para pedir un "cambio" que lidere Petro y su fórmula vicepresidencial, la líder social afrocolombiana Francia Márquez. A pesar de las inclemencias del clima, un centenar de mujeres lograron reunirse en una olla comunitaria y en un evento con claro protagonismo de Márquez.

Una convocatoria similar tuvo lugar en Medellín, aunque con menor éxito de asistencia.

Por su parte, los rodolfistas se movilizaron en una caravana convocada a nivel nacional que tuvo en Bogotá su mayor afluencia, con unos 40 coches que se movilizaron por la ciudad con globos amar...