Colombia: campaña electoral se pone al rojo vivo

en Los Tiempos el 11-06-22 09:31

BOGOTÁ, Efe

Los videos sobre las discusiones internas de la campaña del izquierdista Gustavo Petro y una nueva encuesta de intención de voto pusieron ayer al rojo vivo la campaña presidencial colombiana a medida que se acerca la cita con las urnas.

Un sondeo de Invamer para El Espectador, Noticias Caracol y Blu Radio, publicado ayer, muestra una apretada lucha entre los dos aspirantes a la presidencia de Colombia.

En la intención de voto Rodolfo Hernández, un empresario de la construcción millonario que concurre por la Liga de Gobernantes Anticorrupción, logra un 48,2%, mientras que Petro, del Pacto Histórico, obtiene 47,2%.

Última encuesta

La encuesta cobra relevancia porque es una de las últimas que saldrá a la luz pública, ya que a partir de mañana la ley no permite publicarlas.

En ese estudio el margen de error es del 2,69%, lo que se traduce en que en realidad hay un empate técnico. No se debe perder del horizonte que la muestra se hizo antes de que publicaran los videos de la campaña de Petro, que eventualmente pueden mover el fiel de la balanza electoral.

Los últimos eventos han puesto de manifiesto que la campaña ya no es únicamente por conquistar el voto, sino que pasó a los estrados judiciales. El Pacto Histórico denunció este viernes ante la Fiscalía la "infiltración" a reuniones privadas donde hablan de la estrategia electoral.

"Violación a la intimidad”

Los querellantes esgrimen que hubo "violación a la int...