Ucrania agotó su armamento soviético y ahora depende solo del suministro de aliados

en Los Tiempos el 10-06-22 04:11

Ucrania se quedó sin su armamento de fabricación rusa y soviética y ahora depende por completo de sus aliados para obtener armas para contrarrestar la invasión rusa, dijeron fuentes militares estadounidenses.

Como país que alguna vez fue parte de la Unión Soviética, Ucrania ha levantado su ejército y su industria militar con equipamento soviético y ruso, pequeñas armas, tanques, obuses y otras no homologables con las que tienen sus vecinos de occidente.

Más de tres meses después de que estallara el conflicto con la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero, ese equipo ya se ha agotado o ha quedado destruido en el campo de batalla, afirman fuentes estadounidenses.

Ahora, las fuerzas de Kiev están manejando o aprendiendo a manejar armas que usan Estados Unidos o aliados europeos de la OTAN.

Flujo constante

Al comienzo de la guerra, Occidente fue cauteloso en proveer demasiado armamento a Kiev, con la preocupación de que hacerlo conllevara a conflicto entre Rusia y la OTAN.

También temían que su tecnología avanzada cayera en manos rusas.

En cambio, los aliados de Ucrania ofrecieron su propio inventario de equipamento de fabricación rusa, incluyendo tanques y helicópteros para reforzar a las tropas de Kiev. 

Estados Unidos tam...